Vigilantes de seguridad de los aeropuertos se manifiestan en varias terminales

Protestan los recortes de plantilla y las condiciones laborales

Vigilantes de seguridad de los aeropuertos se manifiestan en varias terminales

Denuncian que Aena incumple las normativas de seguridad

 

13 SEPTIEMBRE, 2013

 

Los vigilantes de seguridad de los aeropuertos españoles han convocado para este viernes concentraciones en varias terminales de España, incluyendo las de mayor tráfico, en protesta por sus condiciones de trabajo y los recortes de plantilla que viene haciendo Aena Aeropuertos. Señalan que, con la excusa de la crisis, se está poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros y trabajadores.

En el mes de mayo de este año, Aena adjudicó los servicios de seguridad en 41 aeropuertos de la red Aena por 54,3 M € (más información en: A concurso para asignar el servicio de seguridad de 43 aeropuertos por 60 M €) y dos meses después comenzaron las protestas.

La Asociación de Vigilentes de Aeropuertos ha mencioinado, en concreto, las terminales de Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Ibiza, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia, entre otros. En Barcelona, realizarán dos concentraciones: en la T2, entre las 11.30 y las 13:30 horasy, posteriormente, en la T1 entre las 15:30 y las 17:30 horas. Los vigilantes combinarán recorridos tanto en el interior de las terminales como en la vái pública.

Vigilantes de seguridad de los aeropuertos protestan los recortes de plantilla

Vigilantes de seguridad de los aeropuertos protestan los recortes de plantilla

Fuentes sindicales han informado de que en los aropuertos andaluces, donde han sido convocados unos 400 vigilantes de seguridad, las concentraciones se realizarán entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Los vigilantes vienen denunciando que la gestión de empresas que tienen los contratos del servicio de seguridad privada no respetan las normas de seguridad privada ni el convenio laboral estatal, atendiendo a sus beneficios.

Sus portavoces destacan que, además de denunciar las condiciones laborales en las que trabajan, reclaman a Aena el cumplimiento del plan nacional de seguridad y de la Unión Europea (UE). Agregan que la “precariedad” de los medios con los que trabajan repercute en la seguridad de todos los que hacen uso de las instalaciones aeroportuarias.

 

FUENTE: HOSTELTUR.COM

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook