Víctimas de la ignorancia de guardias de seguridad privada

Víctimas de la ignorancia de guardias de seguridad privada

 

 

Por: Sonia de Anda

 

TIJUANA.- Ciudadanos acusaron a guardias de seguridad privada de diversas plaza comerciales, de abusar de sus funciones, pues los hostigan cuando permanecen mucho tiempo en una plaza sentados o simplemente pasean al interior de ellas, con apariencia física que ellos no aprueban.

 

“A veces vamos a un lugar, estamos viendo y llegan y nos dicen, ¿vas a comprar o qué vas a hacer? En las plazas, les enseñamos el tiquete de compra y nos piden disculpa por que se equivocaron”, comentó Héctor Paniagua.

 

“La verdad estoy en la plaza, sentado 30 ó 40 minutos, llegan a decirle a uno que no puedo estar ahí, que por que ya me tiene ubicado la cámara y ocupan que me retire, les pregunto por qué si no estoy molestando a nadie, garafateando y me dicen que no puedo estar mucho tiempo, y esta es una plaza comercial y aquí puedo estar todo el día, si no estoy molestando a nadie, igual me paso en plaza Galerías”, dijo Alejandro, también hostigado por los guardias.

 

“Cuando paso en esta plaza (Carrusel) se molestan hasta por qué paso junto a ellos, me dicen de cosas, me faltan al respeto por cómo me visto, sólo porque cruzo la plaza, no me han intentado sacar”, mencionó Luis Fernando.

 

“Nos echan a la Policía y nos han corrido de lugares así, nunca nos han sujetado, pero han estado a punto de querernos golpear, eso fue en la colonia El Refugio”, indicó David.

 

“Dicen que no podemos patinar aquí, que por que les vamos a rayar cosas”, refirió Ricardo.

 

El común denominador en estos casos, es que la gente no los denuncia por que no sabe ante quién acudir, pero los representantes de los medios de comunicación, también son víctimas de la evidente falta de capacitación y conocimiento de los guardias de seguridad privada, que trabajan en plazas comerciales, eventos al aire libre, o en instituciones gubernamentales, como ocurrió con el compañero de Uniradio Informa, Guillermo Parra, al que le impedían hacer tomas en la explanada del Cecut, durante el evento de Entijuanarte, o cuando se oponen a que en hospitales públicos, como la Clínica 1 del IMSS, sea grabada desde su exterior, por que argumentan los guardias de seguridad privada, que se debe pedir autorización, ya que resguardan zona federal.

 

Fuente: uniradio

 

Lo viste en: www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook