Transporte de valores debe ser más seguro

Transporte de valores debe ser más seguro

 

Santo Domingo

 

En los últimos tres años han ocurrido alrededor ocho incidentes trascendentales relacionados con el transporte de valores, lo que además de gran habilidad por parte de los asaltantes permite inferir que algunas empresas no utilizan las medidas adecuadas, que establecen las normas internacionales y la Superintendencia de Seguridad Privada (SSP).

Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 10.40.11

En esto coinciden el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc), Salvador Montás y el director de la escuela de capacitación de la institución, José Abreu.

 

Abreu considera que muchos de los eventos que ocurren se deben fundamentalmente al desconocimiento de los estándares de seguridad, a la falta de equipos y a la escasa capacitación del personal que transporta la mercancía.

 

Destaca que para realizar transporte de valores es obbligatorio cumplir con las especificaciones de la SSP y normas internacionales, que en cuanto al equipamiento éstas establecen que se requieren camiones blindados, tecnología GPS y cámaras dentro de las unidades.

 

Respecto al personal que participa en las operaciones es fundamental que sean sometidos a una estricta capacitación.“Muchas empresas privadas, que no son de seguridad, tienen su propia unidad de transporte que no cumple con estos requisitos”, subrayó Abreu.

 

Mientras, Montás consideró que para realizar transporte de valores que involucran sumas millonarias es preciso reforzar la seguridad, incluyendo más personal o vehículos adicionales, además de contar con un eficiente centro de respuesta.

 

Fuente: Listin Diario

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook