SSC capacita a personal de Seguridad Privada

SSC capacita a personal de Seguridad Privada

Este curso-taller se impartirá de manera gratuita por parte de la PGJ, la SSC, empresas de seguridad electrónica y en defensa personal.

 

17 de octubre de 2013      por Fernando Reyes

SSC capacita a personal de Seguridad Privada

Captura de pantalla 2013-10-17 a la(s) 16.42.11

Adolfo Vega Montoto, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC),inauguró el curso-taller Prevención de Conductas Antisociales con enfoque a la Seguridad Privada, con el propósito de que el personal de seguridad privada tenga las herramientas necesarias para prevenir conductas antisociales que pongan en riesgo su integridad y de las personas que se encuentran en su entorno.

 

Durante el evento, el Secretario de Seguridad  resaltó la importancia que tienen estas empresas en contribuir con la seguridad pública a través de la cultura de denuncia y en la preservación de los hechos ya que en su trabajo diario tienen contacto con algún ilícito, y que por ley corresponde a los Gobiernos de la Federación y de los Estados, auxiliarse de las corporaciones de seguridad privada en casos de fuerza mayor.

 

Asimismo,  indicó que en las filas de seguridad privada “por ningún motivo debe permitirse que causen alta elementos con antecedentes penales sin el requisito previo de haber informado a la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”.

 

Cabe señalar que este curso-taller se impartirá de manera gratuita, por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la SSC, empresas de seguridad electrónica y expertos en defensa personal, todos los jueves en el Centro Estatal de Prevención de la misma secretaría, con una duración de dos horas, tratando cuatro módulos relacionados con la prestación de este servicio evitando incurrir en conductas antisociales.

 

Finalmente, a este evento también asistieron Arsenio Durán Becerra, Procurador General de Justica; Mario Aguilar Becerril,  Presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada en el Estado; Jesús Pérez Sinecio, Director General de SETRIA; y  Juan Reyes Ibarra Vargas, Director de la Policía Estatal, Juan Reyes Ibarra Vargas.

 

Fuente: Sexenio Queretaro

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook