Servicios de vigilancia y seguridad privada pesan el 0.82% en el PIB colombiano

Servicios de vigilancia y seguridad privada pesan el 0.82% en el PIB colombiano

Servicios de vigilancia y seguridad privada pesan el 0.82% en el PIB colombiano

Captura de pantalla 2013-09-12 a la(s) 16.42.59

 

ENTORNOINTELIGENTE Uno de solo de los ítems de la seguridad en Colombia, los servicios de vigilancia y seguridad privada, tienen un peso del 0.82% en el producto interno bruto colombiano, PIB. Lo que en ingresos para los empresarios del sector equivale a 4,9 billones de pesos anuales.

 

Las cifras consignadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en su portal web, dan cuenta de que desde el año 2007 hasta el 2011 se ha mantenido un crecimiento sostenido de este subsector de la seguridad.

 

La directora de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, Patricia Acosta Zuleta, que se realizará del 9 al 11 de octubre en el recinto de Corferias Bogotá, indicó que los servicios de seguridad son apenas una parte de la estrategia con que cuentan los empresarios para hacer sostenibles sus negocios; inclusive parodiando al Presidente Santos señala “sin seguridad no hay prosperidad”.

 

Acosta Zuleta reveló que la E+S+S, International Segurity Fair: Efficiency +Security +Safety, se desarrolla desde hace 19 años, y que en 2013 se hará de manera conjunta con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias.

 

En su décima tercera edición la E+S+S contará con 300 expositores, entre los que se encuentran representantes de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Corea, China, Indonesia, Japón, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Taiwán, Uruguay y Colombia, reunidos en una muestra comercial de 12.000 mt2.

 

En la feria se realizarán todos los lanzamientos tecnológicos, en materia de seguridad, para Suramérica, como seguridad física, electrónica, informática e industrial, además de conferencias técnico comerciales y foros de seguridad por sectores económicos.

 

LO VISTE EN WWW.SEGURIDADPRIVADA.COM

FUENTE: ENTORNO INTELIGENTE.COM

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook