SEGOB busca restringir la venta deliberada de equipos de espionaje

La Secretaría de Gobernación (SEGOB)  prepara modificaciones a la Ley Federal de Seguridad Privada (LFSP) para restringir la venta de equipos de inteligencia y de espionaje, ya que no hay un control estricto sobre las empresas dedicadas a este giro.

 

Juan Antonio Arámbula, director general de Seguridad Privada de la SEGOB, dijo que no existe una regulación específica, sino dispersa, sobre la compra-venta de equipos, como el malware FinFisher y el geolocalizador de teléfonos Hunter que adquirió la Procuraduría General de la República en 2012. Arámbula explicó que algunos aspectos que buscan incluir en la nueva LFSP son la creación de un registro sobre empresas que venden tecnología de intercepción e intrusión, y que acopie los datos del tipo de aparatos que comercializan.

Captura de pantalla 2013-07-16 a la(s) 12.03.25

La idea es que las compañías que no se encuentren certificadas por dicho registro en Gobernación, estarán impedidas para participar en los procedimientos de contratación del Gobierno Federal.

 

El funcionario manifestó que otro de los puntos de preocupación, y que se buscan reflejar en la nueva legislación, es lo relativo a las entidades que adquieren este equipo, ya que en este momento la ley no impide que un particular compre tecnología de espionaje de gran alcance. El marco jurídico actual, dijo Arámbula, tiene disposiciones regulatorias, pero como están dispersas y nadie las considera de una manera integral, en ocasiones no se exigen. El proyecto de reforma prevé reunir todas esas medidas, Refirió que con las empresas que venden equipos de inteligencia, muchas de ellas de seguridad privada, pasa lo mismo que con las de servicios de escolta y custodia, pues a éstas las regula el Servicio de Protección a Personas.

 

Fuente: Revista MS

 

Lo viste en : www.seguridadprivada.com

 

 

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook