Se gradúan especialistas en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales

Esta mañana se llevó a cabo la graduación de 204 alumnos colegiados de las maestrías y especialidades, entre ellas la de Seguridad Nacional, que se imparten en Centro de Estudios Superiores Navales, la cual fue presidida por el titular de la Secretaría de la Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Ahí dijo estar “convencido de que esta generación que hoy se gradúa, está preparada para asumir y enfrentar los retos inherentes a los mandos y cargos que asuman; sabemos que cuentan con los conocimientos y la calidad humana para cumplir con éxito las misiones que se les encomienden”.

 

Captura de pantalla 2013-07-16 a la(s) 12.17.24Señaló que la educación que recibieron los ahora graduados obedece a dos ejes rectores para alcanzar un México seguro a través del Plan Nacional de Desarrollo:

Impartiendo en las aulas de este plantel enseñanzas con los más altos estándares y

Contribuyendo al logro de los objetivos nacionales en cuanto a seguridad y defensa nacional.

“Con hechos como estos, la Armada de México refrenda su compromiso con la nación de preparar recursos capaces. Profesionistas que encaminen a nuestro país hacia una sociedad con los conocimientos para alcanzar los ideales de paz, libertad y justicia para México”, indicó el Soberon Sanz.

En el acto, elementos de otras dependencias nacionales (como la Defensa Nacional, Secretaria de Transportes y Hacienda y Crédito Público), y provenientes de países como Guatemala, Colombia, Perú, Nicaragua y Corea también recibieron diplomas y placas por concluir sus estudios.

Entre las especialidades que egresaron se encuentran: De Mando, Geopolítica, Sistema de Armas, Análisis de Operaciones, Informática, Electrónica y Comunicaciones Navales.

 

En representación de los egresados, el Coronel de Infantería Gaudencio García Rodríguez, expresó en su discurso que “los hoy graduados extenderemos del ámbito académico a la práctica, los lazos de coordinación que fueron cultivados en las aulas en bien de nuestro país que exige de acciones conjuntas para el logro de mejores resultados en atención de problemas comunes”.

 

Es de destacar que el Centro de Estudios Superiores Navales tiene la misión de impartir estudios de postgrado relacionados con las operaciones navales y la seguridad y defensa nacionales al personal de la Secretaría de Marina Armada de México, invitados militares nacionales y extranjeros y de la Administración Pública Federal, así como coadyuvar en la difusión de la doctrina naval y cultura marítima, mediante actividades académicas de investigación y difusión.

 

Asimismo es un Centro Educativo Naval de vanguardia con alta calidad académica, donde se desarrolla la investigación, se difunde el conocimiento y se incrementa la interacción con otros centros educativos nacionales y de otros países.

Captura de pantalla 2013-07-16 a la(s) 12.20.02A la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada principal del edificio sede de la Secretaría de Marina, también asistieron el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Defensa Nacional y Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, entre otras autoridades civiles, navales y militares

Fuente: Revista MS

 

Lo viste en : www.seguridadprivada.com

 

 

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook