Propone el PRI regularizar a empresas de seguridad privada

El Sol de México

25 de marzo de 2013

 

 

Fernando Ríos / El Sol de México

 

El coordinador de la fracción priísta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Tonatiuh González, propuso reformas a la Ley de Seguridad Pública local, ante la proliferación de empresas privadas policiales, la falta de control y la cantidad de personas que laboran en esa materia.

Captura de pantalla 2013-07-11 a la(s) 12.49.41

Sostuvo que a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales, existe la percepción de inseguridad entre los ciudadanos; la gente tiene miedo de ser asaltada o secuestrada, no confía en la procuración de justicia, por lo que empresarios, políticos, artistas y personas públicas contratan servicios de empresas de seguridad privada o a prestadores de servicios de seguridad para resguardar su integridad física y la de sus familias.

 

Por lo anterior, el legislador priísta propuso una iniciativa para adicionar un capítulo sobre la responsabilidad del prestatario, en la que el solicitante del servicio de seguridad privada deberá cubrir los daños que provoque cualquier elemento de su seguridad.

 

Subrayó, que en caso de lesiones u homicidio por parte del prestador del servicio de seguridad privada, el prestatario deberá denunciar los hechos al Ministerio Público y proporcionar la información requerida sobre el presunto responsable, de lo contrario se hará acreedor a las sanciones que el Código Penal del Distrito Federal establece. También se propone la obligatoriedad sobre el registro de unidades vehiculares que utilizarán los prestadores del servicio de seguridad privada ante la Secretaría de Seguridad Pública, Transparencia y Vialidad, locales, unidades que deberán portar un tarjetón de identificación para dotarlas de placas especiales. Incumplir con estas disposiciones podría resultar en multas  de 3 mil 500 a 5 mil días de salario mínimo a las empresas del ramo que contrataran personal que no cuente con la capacitación y requisitos de la Ley de Seguridad Privada y la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal, en caso de reincidencia, la multa aumentaría.

 

Finalmente, el personal que no cuente con las especificaciones señaladas, estaría incapacitado para trabajar en empresas de seguridad y en caso de contar con un permiso para portare arma, lo perdería.

 

Fuente: El sol de México

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

 

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook