Mando Único meterá en cintura al fraude de “seudo empresas” de seguridad privada

Mando Único meterá en cintura al fraude de “seudo empresas” de seguridad privada

 

Fuente:El Sol del Centro

10 de octubre de 2013

 

Mario Mora Legaspi

 

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Luego de subrayar los satisfactorios resultados que se están obteniendo a través del Mando Único Policial en la entidad, el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, dio a conocer ayer que se procederá a hacer una revisión exhaustiva de todas las empresas encargadas de prestar servicios de seguridad privada, para constatar que no se infiltren en ellas personas con antecedentes penales e incluso que cumplan con las obligaciones de ley, pues muchas de ellas explotan a sus trabajadores.

 

En entrevista colectiva, dijo que el Gobierno del Estado está empeñado en poder dar credibilidad al Mando Único Policial, que permite brindar un gran blindaje a la población en general, además de que ha reducido la incidencia delictiva en la entidad.

 

“Se está luchando para que la paz y la tranquilidad sigan subsistiendo en Aguascalientes”, subrayó.

 

A pregunta expresa, el funcionario estatal reveló que el gobernador Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones precisas al secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, en el sentido de revisar el funcionamiento de todas las empresas de seguridad existentes en Aguascalientes.

 

– Secretario, llama mucho la atención que mientras se tiene un buen control con todos los elementos de Seguridad, estatales y municipales. ¿Qué pasa con todas los empleados de seguridad privada, que parece que estos no hay quien les ponga un freno?

 

– Hubo un llamado ya de atención, por parte del Señor Gobernador al Secretario de Seguridad Pública, el General Eddie, a efecto de que proceda una revisión exhaustiva de todos los elementos, esto es una instrucción que precisamente la semana pasada se le dio al General, en razón de una instrucción directa del Señor Gobernador, para que se haga esta revisión, dijo el Secretario de Gobierno.

 

En este tenor, insistió en la necesidad de hacer una revisión al padrón de empresas que prestan servicios de seguridad privada, ante el notable incremento que se ha venido dando en este rubro tanto en esta capital como en los principales municipios de la entidad.

 

Es urgente, destacó, que las autoridades hagan la revisión de dichas empresas, así como de las condiciones de trabajo e incluso del personal laboral para asegurar que el funcionamiento es acorde a la normatividad establecida en la Ley Estatal de Seguridad Pública.

 

El objetivo es buscar la protección de los ciudadanos contratantes de este tipo de servicio y de las mismas empresas establecidas formalmente y con la acreditación vigente.

 

Debe de llevarse a cabo una recertificación de las empresas privadas para saber si se está dando un buen servicio y detectar si tiene alguna demanda por incumplimiento de contrato u otra mala referencia.

 

“Si se detecta que una empresa de seguridad privada tiene demandas, incumplimiento de contratos y otros factores que sean negativos en la empresa, indiscutiblemente no se certifica”, indicó Reynoso Talamantes.

 

Otra situación es analizar las condiciones laborales de quienes trabajan en las empresas de seguridad privada, pues muchos de sus integrantes ni siquiera están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook