La seguridad privada debe tener mayor control en la provincia de Corrientes

La seguridad privada debe tener mayor control en la provincia de Corrientes

 

La diputada comunista Sonia Lopez se refirió ante CorrientesHoy sobre el proyecto de ley que tuvo despacho de comisión y agudiza los controles a un servicio con serias deficiencias legales. “Hay que darle un marco regulatorio a esta nueva modalidad que surge a partir de la aparición de agencias de vigilancia en las distintas jurisdicciones dedicadas a prestar servicios de seguridad privada, conformando en la actualidad amplios servicios relacionados con la seguridad que no están debidamente reglamentados”, señaló López.

 

La Diputada también indicó que “el proyecto busca regular la actividad en todos sus aspectos, tanto en lo referido a la seguridad y prevención, investigaciones, vigilancia y custodia sobre personas y/o bienes, y da lugar a la creación de nuevas figuras tales como la defensa del consumidor, el acceso a la información pública, la actuación en base a los principios de razonabilidad y demás”, remarcó la legisladora Sonia López.

Captura de pantalla 2013-10-17 a la(s) 16.39.37

El proyecto tiene por objeto la creación del Régimen de Seguridad Privada de la provincia de Corrientes y Regularización de las Prestadoras del Servicio y Reconocimiento del Personal como trabajadores de la Seguridad Privada.

 

El expediente había pasadp a la Comisión de Legislación del Trabajo, Salud Pública y Desarrollo Social. “La responsabilidad que asume el Servicio de Seguridad Privada y sus prestadores, además de la falta de conocimiento de derechos y obligaciones por parte de usuarios-consumidores, hace necesario profundizar su tratamiento para avanzar en el desarrollo de un marco regulatorio adecuado”, indicó López.

 

Fuente: corrienteshoy.com

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook