Gasta un millón de pesos gasta cada año el Instituto Tecnológico de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta un millón de pesos gasta cada año el Instituto Tecnológico de Victoria en el pago de seguridad privada, informó su director David Zepeda Sánchez.

 

Explicó que desde el año pasado se reforzó la vigilancia interna y se conformó un comité integrado por el propio personal que tiene la tarea de realizar recorridos permanentes en todas las instalaciones del Tec Victoria.

 

Además, recordó que la institución cuenta con una red de video vigilancia que permite detectar posibles situaciones de riesgo tanto al interior del plantel, como al exterior.

 

Además, el Instituto cuenta con suficiente iluminación estratégica que también constituye un factor importante para prevenir o identificar situaciones de riesgo.

 

Los alumnos deben identificarse con su credencial de estudiante y si llevan vehículos, deben presentar un tarjetón que la escuela les proporciona y lo mismo deben hacer los docentes.

 

Las personas foráneas o que visitan el Tecnológico también deben identificarse ante el personal de seguridad de la caseta.

 

David Zepeda también informó que como parte de la cultura de protección civil, cada año se llevan a cabo dos simulacros para que tanto los estudiantes como maestros sepan cómo actuar y reaccionar ante situaciones de peligro.

 

Citó que estos ejercicios permiten capacitarlos sobre lo que pueden hacer en el caso de una bomba o un incendio, si bien aclaró que “por fortuna no ha sido el caso, pero estamos preparándonos y tenemos el apoyo de protección Civil y Bomberos”

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook