Fortalecen seguridad por presencia de Israel en la FIL Guadalajara

Fortalecen seguridad por presencia de Israel en la FIL Guadalajara

 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) comenzó hoy en México, con Israel como invitado de honor y con extraordinarias medidas de seguridad en las inmediaciones del recinto, en comparación con ediciones anteriores.

 

Desde ayer la presencia en Guadalajara del presidente israelí, Simón Peres, motivó un enorme dispositivo de seguridad alrededor de la Expo Guadalajara y sus hoteles más próximos, en el que hay calles cortadas y revisiones a los vehículos que acceden a dos de los principales hoteles.

 

El interior del recinto contó hoy con zonas de acceso exclusivo a invitados para la inauguración, y con revisiones exhaustivas en la principal entrada del recinto, a cargo de personal de una empresa de seguridad privada.

 

Fuera de la Expo Guadalajara, donde hoy se inaugura la XXVII edición de la FIL, hay soldados, al menos una tanqueta y un dispositivo de seguridad inédito en años anteriores.

Captura de pantalla 2013-12-03 a la(s) 11.28.55

En el dispositivo participa también personal del Estado Mayor Presidencial, el cuerpo que garantiza la seguridad de los mandatarios extranjeros en sus visitas a México.

 

En los accesos a la FIL y en el hotel donde se aloja Peres han sido instalados veinte arcos de seguridad. La seguridad “es más de lo normal porque tenemos la visita del presidente Peres”, dijeron fuentes de la organización.

 

Con todo, en el recinto se respira un ambiente de normalidad en la jornada en que abre sus puertas la mayor feria del libro en lengua española, de las que se celebran en el año.

 

Tras la inauguración, en la que recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2013 el poeta Yves Bonnefoy, está previsto que esta misma tarde el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien ya se encuentra en Guadalajara, presente su última novela, “El hombre discreto”.

 

También será inaugurado el Pabellón de Israel, un acto en el que se espera la presencia del presidente israelí y Premio Nobel de la Paz, Simón Peres.

 

Posteriormente Peres y el expresidente del Gobierno español, Felipe González, participarán en un diálogo que moderará el historiador mexicano Enrique Krauze.

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

 

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook