El regidor Alberto Pérez Quiroga dijo que esas 44 empresas de seguridad privada que no cumplieron con su actualización, y operan fuera de los lineamientos

El regidor Alberto Pérez Quiroga dijo que esas 44 empresas  de seguridad privada que no cumplieron con su actualización, y operan fuera de los lineamientos

 

Ricardo Aguilar /Agosto 14, 2013

 

La Comisión de Seguridad del ayuntamiento solicitó a la Dirección de Seguridad Pública actualizar los datos de las empresas de seguridad privada en la ciudad, de lo contrario, pedirá la intervención de la Secretaría de Seguridad del Estado para que inhabilite a las 44 empresas que no cumplen con su registro.

Captura de pantalla 2013-08-21 a la(s) 14.31.51

De acuerdo a los datos que tiene la Comisión de Seguridad, en la ciudad trabajan 107 empresas de seguridad privada, de las cuales 53 fueron aprobadas y validadas en sesión de cabildo, otras 10 están en proceso de registro y 44 no cumplen con los requerimientos.

 

El regidor Alberto Pérez Quiroga dijo que esas 44 empresas no cumplieron con su actualización, y operan fuera de los lineamientos. “Tenemos en trámite siete y tres más fue-ron aprobadas, pero son 44 que no tienen validación del estado y municipio”.

 

Pérez dijo la actualización de las empresas es anual y por ley, y pasados ocho meses estas 44 no cumplieron su trámite, por ello se enviará la petición de inhabilitación al estado.

 

La Comisión de Gobierno cuenta con un borrador de un reglamento para normar dichas empresas, y solamente se requiere el punto de vista de la Secretaría de Seguridad Municipal, para que sea puesto a consideración del cabildo.

 

 

Fuente: periodicocorreo.com.mx Celaya

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook