Detienen a tres falsos agentes de seguridad privada

Detienen a tres falsos agentes de seguridad privada

 

Fuente: e-consulta

Viernes, Agosto 16, 2013 – 18:25

 

Dos personas desempeñaban dicha función, sin los documentos ni permisos correspondientes, en una zapatería del barrio de San Antonio.

 

Por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones, fueron detenidas tres personas que se hacían pasar por guardias de seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Captura de pantalla 2013-08-21 a la(s) 13.38.10

La dependencia detalló que, como resultado de la labor coordinada de la Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Empresas de Seguridad Privada fueron detenidos Saúl Ahuatciti Mendel de 28 años de edad y José Antonio Pulido Galindo de 19 años de edad, quienes se desempeñaban como supuestos elementos de seguridad en una zapatería ubicada sobre el Boulevard 5 de Mayo a la altura del barrio de San Antonio.

 

Dichas personas vestían uniformes color negro con bordados dorados y una boina con la leyenda MOSEG (Monitoreo y Seguridad Privada S.A de C.V), además de estar equipados con un bastón y gas lacrimógeno.

 

Al carecer de la documentación necesaria para desempeñar esta función, se procedió a asegurarlos y posteriormente ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que inició la averiguación previa 3007/2013/CENTRO por usurpación de funciones.

 

En otra intervención de personal de la Dirección de Empresas de Seguridad Privada, en coordinación con la Policía Municipal de Puebla, se aseguró a Julián Pedro Tlacuahuac Romero, de 63 años de edad quien desempeñaba funciones como guardia privado.

 

El aseguramiento se realizó en el fraccionamiento residencial Las Fuentes, donde Tlacuahuac Romero prestaba servicios de seguridad privada por parte de la empresa Esfinge.

 

Al no contar con el registro y autorización estatal correspondiente, se aseguró y traslado ante el representante social por el delito de usurpación de funciones bajo la averiguación previa 2114/2013/7APUE.

 

La finalidad de las revisiones a personal de empresas prestadoras de servicios de seguridad es que éstas cumplan con los permisos y normas establecidas por la ley.

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook