Descuelgues de grandes empresas de seguridad.

Descuelgues de grandes empresas de seguridad.

 

Ante la situación planteada por las grandes empresas del sector de la seguridad privada como: Prosegur, Securitas y Seguriberica, comunicando su intención de descolgarse del convenio colectivo nacional y que suponemos en breve, si es que de verdad llegan a llevarlo a cabo, les seguirán las demás empresas.

La asociación ASP/92 solicita a los sindicatos que forman la mesa negociadora que no acuerden nada más con las asociaciones patronales y que si de verdad existen los mecanismos suficientes para hacerles cumplir el actual convenio que finaliza en diciembre de 2014, como nos han contado, que así lo hagan.

Captura de pantalla 2014-01-27 a la(s) 15.29.20

A los restantes sindicatos, que por favor colaboren no facilitando ninguna labor a las empresas, no firmando a través de secciones sindicales nacionales o comités de delegaciones provinciales nada parecido a descuelgues o mermas laborales de cualquier tipo. No es el momento de colgarse medallas.

Ya que en este sector la unión es imposible, como se ha demostrado hasta la actualidad, lo que ASP/92 propone a todos los trabajadores del sector es que reclamen y denuncien a sus empresas por todo lo que no cumplen, como por ejemplo: exceso de horas extraordinarias, exceso de jornada, descanso insuficiente entre jornadas, no disfrute del fin de semana libre mensual, falta de cobro de dietas y/o kilometraje, atrasos, etc. Así, aparte de presionar sacarán un beneficio. Ya no hay nada que perder.

Y a los compañeros que por desgracia ya están en el paro, que se manifiesten en las puertas de las empresas, siempre de forma legal y pacifica, rotando por todas y seguro que se les unirán parte de los trabajadores.

Desde ASP/92 colaboraremos en estos actos y medidas de presión con todos los que nos lo soliciten, sin tener en cuenta las siglas y colores de las agrupaciones convocantes.

La situación a la que nos llevan las empresas nos afecta a todos, y entre todos tendremos que hacerle frente.

 

 

Seguro que con estas medidas la negociación en 2015 sería distinta y sin tanta prepotencia por parte de estas patronales formadas por negreros.

 

Fuente su nota de prensa.com

 

 

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook