Crece demanda para seguridad privada en BC

Crece demanda para seguridad privada en BC

Pasó de 160 a 200 empresas registradas

Un total de 40 empresas se han sumado a la Seguridad Privada en Baja California para sumar ya 200 registradas informó Héctor Villegas, Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Privada.

Explicó que hace alrededor de cuatro años, había alrededor de 160 empresas registradas en el estado, sosteniendo un crecimiento estimado del 8 o 9 por ciento. En el 2013, se han sumado 40 empresas, lo que dejará para el cierre de la administración pública un total de 200 empresas registradas.

 

Consideró que este aumento significa que hay competencia que es buena y sana, pero que también deben avocarse a acatar las normas para ser más competitivos al interior de las organizaciones y que los clientes tengan un servicio de calidad.

 

Villegas recordó que hace tres años, iniciaron con el proceso de implementar las academias estatales de seguridad privada, objetivo que alcanzaron pero que deberá ser reforzado en las próximas administraciones municipales y estatales.

 

El consejo representa al 30 por ciento del gremio, ya que hay alrededor de 2 mil elementos operativos registrados, de un total de 7 mil 400 elementos de todo el estado. De los 2 mil elementos que pertenecen al consejo, en lo que va del 2013, se han capacitado a 770, que corresponde a su vez un 30 por ciento de la planilla de las empresas activas en el consejo.

 

En el primer congreso de seguridad privada, que se llevó a cabo en agosto del 2004, se buscó un acercamiento con las empresas de seguridad privada, con lo que se logró aumentar la importancia de ser auxiliares y coadyuvantes de la seguridad pública.

 

En los ocho congresos de este tipo que se han realizado, se han acordado temas como la profesionalización de los servicios de seguridad privada, convenios entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y asociaciones de seguridad privada, actualización y difusión de las políticas públicas y avances en materia de seguridad privada, análisis de la normativa vigente y herramientas de mejora para el funcionamiento, calidad de servicios, entre otros.

 

FUENTE: ENSENADA.NET

 

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook