Crece 45 por ciento la industria de “guaruras” por inseguridad

Por Redacción Qmex el 29 octubre, 2012

La industria de seguridad privada ha registrado un crecimiento considerable CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre (Quadratín México).- En los últimos seis años, la industria de seguridad privada ha registrado un crecimiento considerable, con una planta laboral de más de un millón y medio de personas, por lo que se requiere de un reordenamiento, coincidieron en señalar empresarios de este sector.

Durante la firma de la “Alianza Empresarial por la Seguridad Privada en México” se dijo que esa industria espera un cierre de año con un incremento de 43 a 45 por ciento, así como un aumento en la custodia de mercancías en tránsito, principalmente en estados del norte y centro del país.

Captura de pantalla 2013-07-11 a la(s) 15.14.59En la firma de la alianza entre cuatro asociaciones del ramo, que tiene como objetivo impulsar la capacitación y la profesionalización de sus empleados y servicios, comentaron que en los últimos 12 años, el nicho de localización satelital también ha registrado un crecimiento del 70 por ciento. Destacaron que nuestro país ocupa el segundo lugar en guardias de seguridad con 450 mil, luego de Brasil con 570 mil elementos.

Colombia es el país que se ubica en tercer sitio con 190 mil efectivos. La dignificación de la industria de la seguridad privada en beneficio de la sociedad y del usuario final, es otro de los objetivos de la alianza de este sector en sus 11 diferentes ramas: guardias intramuros, guardaespaldas, localización satelital, alarmas, video-vigilancia, custodia de mercancías en tránsito y atención táctica pre-hospitalaria, entre otras. La Alianza la integraron las asociaciones Mexicana de Empresas de Seguridad, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), la Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y la Mexicana de Técnicos en Urgencias Médicas (AMTUM). Así como la Confederación Nacional de Empresarios de Seguridad Privada y Similares de los Servicios del Ramo (CONESPRYSIR) y la Universidad del Distrito Federal (UDF).

Sobre la situación de la industria, la ANERPV, AMSIRIA, AMTUM y la CONESPRYSIR, coincidieron en afirmar que ésta se encuentra sobre regulada en medio de controversias y falta de homologación en sus leyes y reglamentos. Situación que afecta a diversos segmentos de la protección, ya que al no haber una uniformidad se cae con frecuencia en una doble imposición tributaria, misma que encarece para el usuario la prestación de servicios.

A juicio de las organizaciones firmantes de la “Alianza Empresarial por la Seguridad Privada en México”, el sector se encuentra “canibalizado”, debido a que los muchos empresarios han deformado y malvendido la imagen de la protección privada. La unión de las diversas empresas que conforman a la industria de la seguridad privada, tendrá como función principal buscar los canales de comunicación idóneos con los tres Poderes de la Unión, a fin de colaborar en las iniciativas de leyes, reglamentos y normatividad de la industria.

Todo ello para lograr su buen funcionamiento en beneficio de la sociedad, además de la oferta de capacitación y profesionalización constante de quienes participan en este sector, señalaron.

Fuente: Qmex

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook