Convenio de colaboración: AMSIRIA, ANSE y Fiscalía Regional Amecameca

La Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA) firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Regional de Amecameca 1 y la Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias (ANSE) para coordinar acciones y lograr una pronta recuperación, localización, protección y auxilio en materia de robo en carreteras, emergencias y accidentes en el Valle de México.

 

 

En la mesa del presídium estuvo presente el José de Jesús Soriano, director de Protección Civil de Tlalmanalco, Alberto Rivera presidente de AMSIRIA, Aurelio Palafox, director de la Unidad de Inteligencia, Investigación y Operación del Centro de Mando Oriente I  y Billy Curtis Daw, presidente de la ANSE.

 

Captura de pantalla 2013-07-16 a la(s) 12.14.49

Con el Centro Integral de Monitoreo (CIM) AMSIRIA y el sistema Alerta.Alerta.com se enlazarán comunicaciones para todo tipo de emergencias y protección civil, lo cual permitirá crear un filtro de información para no generar falsas alarmas y ocasionar gastos innecesarios, una vez confirmadas serán vinculadas a los diferentes centros de monitoreo con que cuenta la región de  Amecameca municipio perteneciente al Estado de México, el cual conurba a su vez con 14 municipios como Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Ozumba, Tlalmanalco y Tepetilxpa, los otros tres centros de atención ciudadana  son Chalco (Cocotitlan, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire), Valle de Chalco e Ixtapaluca, en los que se hacen denuncias de robo de vehículos y otros delitos.

 

 

Por su parte, Billy Curtis Daw, presidente de la ANSE, aseveró que en cuanto a las alertas emergencia médica que se genere a través de Alerta. Alerta podrá enlazar la alerta a cualquier parte de la República, ya que cuenta con enlaces a los tres niveles de gobierno para el apoyo necesario en un tiempo estimado de 30 segundos.

 

 

“Le damos seguimiento hasta que se solucione la situación. Con un teléfono podrán enviar una llamada de auxilio, dar la ubicación y para saber qué tipo de emergencia se presenta”, agregó el especialista en atención prehospitalaria.

 

 

Cabe apuntar que cifras de la ANSE revelan que el 70% de los accidentes viales ocurridos en fin de semana son ocasionados por jóvenes que manejan en estado de ebriedad, en este tipo de accidentes representa una de las primeras causas de muerte entre los 18 y 30 años.

 

 

Asimismo informó que en el Estado de México, diversas instituciones de servicios de emergencias reciben diariamente entre 30 y 50 llamadas de auxilio que resultan falsas. La cantidad de llamadas ficticias recibidas por medio de los teléfonos públicos y celulares, no se les puede dar una continuidad, los elementos de seguridad pública deben asistir de forma obligatoria a verificar si el servicio es real, lo que genera pérdida de la eficiencia en la respuesta a los servicios reales. “La mitad de estas llamadas las recibe la Cruz Roja Mexicana”, añadió.

 

 

Por ello –afirmó-, uno de los puntos del presente convenio entre la Fiscalía, AMSRIA y ANSE, es hacerlo participativo con las instituciones públicas y ofrecer una capacitación especial de Primeros Auxilios y Protección Civil a los cuerpos de Procuración de Justicia y Seguridad Ciudadana, por medio de la ANSE y con la colaboración especial de Protección Civil del Estado de México. Con éste tipo de capacitaciones, los elementos de seguridad pública que son los primeros en llegar, podrán otorgar las primeras atenciones pre-hospitalarias y valorar si es necesaria una ambulancia.

 

 

En cuanto a los resultados proporcionados por AMSIRIA, Alberto Rivera informó que de enero a junio del presente año, en el Estado de México hubo intentos de  robo a transporte y pasajeros de 325 unidades, pero gracias al CIM la atención a las alertas fue de un 85%, por lo que se redujo totalmente, quedando solamente en 15% el intento de robo, en el mismo periodo, de 307 unidades reportadas por robo, 302 fueron recuperadas, a partir del reporte, el tiempo de respuesta en recuperaciones es de 10 minutos a 45 minutos.

 

 

Finalmente, en agradecimiento a los resultados obtenidos por la colaboración, participación y trabajo en equipo con la Fiscalía Regional de Amecameca y AMSIRIA, Alberto Rivera entregó equipos de cómputo, y reconocimientos a los diferentes directivos y autoridades de esta fiscalía.

Fuente: Revista MS

 

Lo viste en : www.seguridadprivada.com

 

 

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook