Con seguridad privada, vigilarán escuelas de Acapulco ante aumento de delitos Suman 135 policías particulares los que estarán en los planteles educativos de la zona poniente de esa ciudad

16:55 – Sabado 18 de Enero del 2014

 

Acapulco, Guerrero (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), contrató a 135 elementos de seguridad privada para reforzar la vigilancia en escuelas de esta localidad, ante el incremento de asaltos, extorsiones y robo de vehículos, informó la titular de la dependencia Silvia Romero Suárez.

 

De igual manera, la funcionaria agregó que solicitó a la Marina Armada de México incrementar sus rondines y presencia en esta área, sobre todo en la zona poniente de Acapulco, donde se detectan más los delitos.

Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 10.42.30

Lo anterior tras una reunión que sostuvo personal de la SEG con maestros y padres de familia, quienes denunciaron que los asaltos y extorsiones son frecuentes en la zona e incluso el pasado 14 de enero uno de los docentes de la Primaria de la colonia Jardín sufrió el robo de su vehículo, pero además los ladrones lo golpearon salvajemente.

 

Romero Suárez explicó que los 135 policías auxiliares privados “tendrán que demostrar su certificación de que están preparados por el Ejército para poder hacer frente a cualquier contingencia”.

 

Entre las funciones de esos elementos, resaltó que vigilarán el acceso de cada persona a los planteles de la zona, pues sus acciones serán de prevención.

 

Por último aclaró que los recursos económicos para la contratación de la seguridad privada salen de la Secretaría de Finanzas de Guerrero.

 

 

Fuente: MiMorelia.com

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook