Centro comercial debe tener su propia seguridad: alcaldesa

 

Centro comercial debe tener su propia seguridad: alcaldesa

La alcaldesa de León señaló que la Policía Municipal está en coordinación con la seguridad privada del lugar para poder disminuir los delitos en esa zona

 

Bárbara Botello dijo tener conocimiento de que hay robos constantes en la zona de Centro Max. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font

Carmen Martínez /Noviembre 27, 2013

León, México

 

La alcaldesa Bárbara Botello dijo tener conocimiento de que hay robos constantes en la zona de Centro Max, pero que es responsabilidad de los empresarios tener mejores medidas, ya que es una propiedad privada.

 

Lo anterior, luego de que la diputada federal, Beatriz Yamamoto denunciara que en Centro Max es la zona donde empresarios extranjeros han sufrido varios robos a vehículos, hecho denunciado por el embajador de Japón en México, Shichiro Megata, así como por empresarios nipones, quienes ya solicitaron a las autoridades guanajuatenses incrementar la seguridad en la entidad, ya que tan sólo en el último semestre, 34 inversionistas asiáticos fueron víctimas de la delincuencia tanto en León como en Salamanca y Celaya.

Captura de pantalla 2013-11-29 a la(s) 10.43.06

Ante esto, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que ha tenido varios reportes de autos (no dio cifras) que se abren en este centro comercial y de robos constantes, sin  embargo, dijo que por ser privado deben de ser los empresarios quienes coloquen las medidas de seguridad.

 

“Sí hemos tenido información que se han abierto varios coches, de que hay robos constantes en esa zona, tiene una seguridad privada, lo que sí hemos intentado es que a través de la Policía estar más cercanos de la seguridad privada para tener mayor coordinación”, dijo.

 

No obstante, reiteró que es responsabilidad de los empresarios aumentar la seguridad privada del lugar para poder disminuir los delitos. “A ellos (empresarios) les conviene tener mejor seguridad para que la gente vaya con mucho más confianza”.

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook