Capacitación a la medida para guardias de Seguridad Privada

El Instituto de Criminología y Seguridad Privada ofrecerá diversos esquemas de capacitación para elementos operativos, de empresas de Seguridad Privada.

 

Entre las asignaturas que se impartirán: Defensa personal, conducción de automotores evasivo-defensivo, así como manejo de armas.

 

Redacción

 

La profesionalización y capacitación de los elementos de seguridad privada, custodios y escoltas son indispensables en un sector que va en crecimiento y debido a la importancia que éste adquiere, es necesario contar con personal especializado que sea un verdadero profesional de protección y no un simple control de acceso. Es un factor determinante para poder cerrarle el paso a la ilegalidad.

 

Para lograr esta meta, el Instituto de Criminología y Seguridad Privada creó desde hace algunos años planes y programas de capacitación para los diferentes nichos que abarca la seguridad privada, por lo que ahora ha entrado a una fase de reestructuración para estar más apegados a la realidad que vive el país.

Captura de pantalla 2013-07-16 a la(s) 12.05.32

Actualmente, el Instituto de Criminología y Seguridad Privada., brinda servicios de entrenamiento dirigido a guardias, escoltas, custodios y supervisores; Asimismo, imparte conferencias a nivel nacional, trabajando hoy en día, ante la autoridad competente en la obtención de autorización para reclutar, capacitar y realizar los exámenes requeridos como son: Médico, psicométrico y psicológico del personal de seguridad privada, así como también el estudio del polígrafo y así poder ofrecer estos servicios a todo el sector; todo esto, con el fin de incrementar los índices de actualización, buscando eliminar el alto índice de rotación que existe en este mercado, ofreciéndole a sus clientes la mejor opción en selección y capacitación de su personal operativo.

 

El presidente del Instituto de Criminología y Seguridad Privada, Miguel Nassar Daw, mencionó: “Hoy en día, el principal interés de nuestro Instituto, es desarrollar un Centro de Capacitación con los programas de estudios más importantes que existen en la materia y así obtener de sus alumnos el control de confianza más adecuado para garantizarle a sus clientes la honestidad y profesionalismo del personal que se prepara para laborar en las diferentes empresas de seguridad privada que existen a nivel nacional”.

 

Puntualizó que esto será un factor definitivo para que todo el personal operativo se encuentre perfectamente capacitado, con el fin de evitar que la delincuencia siga en incremento, tanto en el ámbito interno de las empresas prestadoras de los servicios, así como en el lugar donde se presta el mismo.

 

Entre las materias que serán impartidas, se encuentran: Cuidado y salvaguarda de ejecutivos, curso teórico de guardias pie tierra, siendo también preparados en defensa personal, manejo de armamento y conducción evasiva, defensiva, ofensiva (el cual se lleva a cabo en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo) con el objetivo que para este mismo año se cuenten con tres o cuatro centros de este tipo de adiestramiento a nivel nacional. La capacitación será impartida por profesionales certificados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Nassar Daw, añadió que en el rubro de la seguridad privada, los cursos básicos ya se impartían desde hace varios años, contando con los manuales operativos de acuerdo a cada modalidad, integrando también las materias correspondientes a Protección Civil y en breve iniciarán los cursos correspondientes, ya que considera que “Todo el personal de guardia y seguridad debe contar con los conocimientos básicos de Protección Civil, siendo de igual importancia, que conozcan toda la gama de servicios que se pueden ofrecer en casos de emergencia”.

 

Las empresas que envían personal al Instituto de Criminología y Seguridad Privada, para su preparación, cuentan además con una central de emergencia, la cual tiene como función apoyar al elemento operativo en cualquier incidente, respaldada por un grupo de asesores altamente calificados para auxiliar con presencia de la autoridad competente, primeros auxilios, paramédicos, etc.

 

A decir del directivo, con este tipo de servicios, disminuirá el número de guardias improvisados. “Queremos integrar al Instituto de Criminología y Seguridad Privada, la asesoría y gestoría del trámite para la autorización que requiere una empresa de seguridad privada para prestar sus servicios tanto a nivel estatal, como federal y ante las autoridades competentes.”

 

Añadió que en este recinto no se capacitarán a policías, sino a elementos de seguridad privada de manera económica, asimismo, si una empresa desea afiliarse al Instituto, se le otorgarán descuentos especiales.

 

Fuente: Revista MS

 

Lo viste en : www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook