Busca PVEM regular uso de perros en empresas de seguridad

Busca PVEM regular uso de perros en empresas de seguridad

 

Fuente: perrosdebusqueda.com

 

Muchas veces los animales que son utilizados por las empresas de seguridad no reciben los cuidados adecuados, son utilizados para trabajar durante largas jornadas, en calores extenuantes y sin recibir alimento ni la hidratación necesaria

 

Ciudad de México, 23 de noviembre

 

La bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Senado puso la mira en las empresas de Seguridad Privada que operan en el país. A través de una iniciativa de reformas a la “Ley Federal de Seguridad Privada“, el coordinador de la bancada, Jorge Legorreta, advirtió la necesidad de regular la tenencia de perros guardianes que utilizan dichas empresas, con el fin de darles el entrenamiento adecuado y aminorar riesgos de ataques.

 

Legorreta informó que el costo por los servicios de un perro de seguridad dentro de una empresa bien establecida, es similar a los de un elemento de seguridad, y para casos especiales tienen mayor efectividad.

 

“Sin embargo, muchas veces los animales que son utilizados por las empresas de seguridad no reciben los cuidados adecuados, son utilizados para trabajar durante largas jornadas, en calores extenuantes y sin recibir alimento ni la hidratación necesaria.

 

“Como Partido Verde y como sociedad no podemos permitir que esto continué. Los perros de servicio o de defensa deben recibir un trato digno y los cuidados necesarios mientras sean utilizados para laborar y no excederse en sus jornadas“, dijo sobre su reforma el coordinador verde.

 

Explicó que en nuestro país existen más de 30 empresas y 100 entrenadores establecidos en el ramo, “no obstante, existen muchas otras empresas y seudo entrenadores que no cumplen con los requisitos que la legislación les exige, poniendo en riesgo a las personas que contratan sus servicios y a sus clientes, ya que trabajan en la informalidad, no adiestran adecuadamente a los animales y no se hacen responsables en caso de que estos lesionen a una persona, ya que no cuentan con establecimientos legales“.

 

La iniciativa -que fue presentada el miércoles de la semana pasada y turnada a las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos segunda- pide que los perros de servicio, guardianes o de defensa, cuenten en todo momento con las condiciones óptimas para desarrollar sus actividades (guardia y custodia).

 

Dichas condiciones se refieren a que en todo momento deben de tener alimento, agua y un lugar en el cual puedan descansar cada determinado tiempo.

 

Además, también se pretende el asegurar que los animales sean entrenados por personas calificadas y que no se les cause ningún daño durante dicho entrenamiento.

 

“En nuestro país existen lagunas que permiten que muchas empresas que no son serias, maltraten, denigren y lastimen severamente a estos animales“, dice la exposición de motivos.

 

El documento solicita además que se les dé un buen cuidado y se les mantenga bajo el tratamiento adecuado.

 

“Normalmente las empresas dedicadas al entrenamiento y capacitación de animales de servicio recomiendan para la guardia las siguientes razas: el Dogo Alemán, el Fila Brasilero, el Mastiff, el Bullmastiff, el Napolitano, el Pirineo, el Leonés-pastor, el Húngaro, el Pastor del Cáucaso, y el Dogo de Burdeos, y para defensa: el Pastor Alemán, el Rottweiler, el Doberman, el Bóxer, el Ovejero Belga, el Airedale terrier, y el Akita Inu.

 

“Convencidos por el poder de la disuasión, miles de empresas, oficinas, negocios, policías federales, locales y estatales, contratan los servicios para obtener perros de seguridad que son una opción para alejar a la delincuencia y detectar todo tipo de sustancias“, dice la iniciativa.

 

Recuerda que en los últimos años, muchas personas de diversos negocios, comenzaron a contratar los servicios de empresas de seguridad que ofrecían perros guardianes sin ningún entrenamiento, los cuales ponían en peligro a toda persona que pasaba cerca de ellos.

 

“Este mercado fue creciendo y las empresas se sometieron a ciertas regulaciones que les obligan a cumplir con determinados estándares de calidad, por ejemplo, el que todo perro de seguridad deba contar con una correa y un bozal para evitar atacar a personas inocentes en tiendas de autoservicio, gasolineras, restaurantes, etc.”, dice la exposición de Motivos.

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook