Bertolino valora aprobación de proyecto de ley que regula la seguridad privada

Bertolino valora aprobación de proyecto de ley que regula la seguridad privada

 

Bertolino tras proyecto que regula la seguridad privada; “Es una ley que define claramente la función de la seguridad privada como coadyudante de la seguridad pública que le corresponde a Carabineros y al Estado

 

 

En términos generales, la propuesta establece que las actividades de transporte de valores, servicios de escoltas personales o guardaespaldas, y de investigadores privados, quedarán sujetas a dicha ley. Además, quienes trabajen en el rubro, estarán obligados a emplear armas de fuego sólo durante su jornada de trabajo y sólo dentro del recinto correspondiente; a usar uniforme y portar credencial, entre otras regulaciones.

 

Para  el legislador este proyecto es “de gran importancia puesto que la industria de la seguridad privada ha tenido un crecimiento importante en los últimos 15 años y ha llegado el momento de regularla más”.

Captura de pantalla 2013-08-28 a la(s) 13.41.58

“De hecho, continuó, se estima que en nuestro país alrededor de 140 mil personas están ejerciendo labores de seguridad privada en bancos, edificios, empresas de transportes de valores y comercio, entre otros”.

 

Asimismo argumentó que “era una ley necesaria, sobretodo por la mayor participación que ha tenido el sector privado en los temas de seguridad”.

 

“Es una ley que define claramente la función de la seguridad privada como coadyudante de la seguridad pública que le corresponde a Carabineros y al Estado”, aclaró.

 

Finalmente Bertolino indicó que “la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la División de Seguridad Privada, estará a cargo de la supervisión y control de la seguridad privada, debiendo velar porque ésta se realice conforme legalidad vigente y sus normas complementarias”.

 

 

Diputado Mario Bertolino

 

Lo viste en  www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook