Aumentó 14% seguridad privada en primer semestre del año

Aumentó 14% seguridad privada en primer semestre del año

 

27/agosto/2013 18:08

 

 

Fuente: Archivo Redacción/Quadratín  + MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2013.-

 

Luego de las ya conocidas condiciones de inseguridad y consecuentes delitos que vive nuestro país, el sector de la seguridad privada cerró el primero semestre de 2013 con un incremento en servicios del 14%, y se espera que para finales del presente año alcance un aumento de por lo menos 18%. Actualmente, esta industria alcanza un valor de mercado cercano a 1% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, cercano a 160 mil millones de pesos.

 

En igual periodo de 2012, unidades habitacionales, centros comerciales, aeropuertos, escuelas, fábricas y oficinas, fueron los establecimientos que mayor número de servicios solicitaron, así como los segmentos más buscados fueron guardias intramuros y guardaespaldas.

 

De acuerdo al Semáforo Delictivo Mensual de la firma RRS & Asociados S.C., al primer trimestre del presente año, hubo una reducción de robo a vehículos del 10%, a negocio 4% y casa-habitación 1% respecto al año pasado; ello en buena parte por muchos servicios de seguridad contratados en estos rubros. Mario Espinosa Boulogne, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), organización que agrupa a las compañías más importantes de la industria en nuestro país, indicó que las entidades donde más servicios de protección como custodia de mercancías en tránsito solicitaron las compañías transportistas fueron Estado de México, Nuevo León y Jalisco. “Este crecimiento lo tomamos de los servicios contratados a empresas de nuestra organización y comparativamente con 2012, registramos el 14% de incremento. La custodia de personas, bienes inmuebles y mercancías en tránsito aumentó en zonas donde la delincuencia ha tenido una importante connotación como en las entidades antes mencionadas”, afirma el directivo.

Captura de pantalla 2013-08-28 a la(s) 13.29.58

Para la AMESP los servicios más solicitados son guardias intramuros para control de acceso, seguido de protección ejecutiva, análisis de riesgos, así como la venta, instalación y mantenimiento de productos de seguridad electrónica. Destacó que uno de los valores agregados de las compañías asociadas a la AMESP, es asesorar a sus clientes en todo lo relacionado a verificación de calidad, respaldo de los servicios contratados, con lo cual además sustenta la legalidad, calidad y seriedad de las empresas proveedoras, mismas que poseen los respectivos permisos locales y federales para diversas modalidades como intramuros, custodia y traslado de valores, escoltas, venta de uniformes y capacitación. Los empresarios afiliados a la AMESP –mencionó Espinosa Boulogne- impulsamos la capacitación y profesionalización constante de nuestro personal, lo cual se traduce en más y mejores servicios, pues como es sabido en este sector han llegado cientos, tal vez miles de compañías improvisadas e irregulares, incluso muchas infiltradas por la delincuencia. Justo por ello aplicamos rigurosos controles de selección y reclutamiento de personal.       A la alza custodia de camiones Respecto al tema de seguridad para mercancías en tránsito, las empresas de la AMESP especializadas en custodia de unidades, reportaron que en comparación con 2012, este segmento registró un incremento a nivel nacional del 17%. “Con la custodia de camiones de carga, nuestros afiliados han evitado entre muchos ilícitos. Durante el primer trimestre de 2013 registramos un descenso de 30% en el robo a vehículos de carga.  De acuerdo a estadísticas de la AMESP, el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Morelos y Puebla (ejemplo), son las entidades federativas donde se cometen más atracos a vehículos en carreteras”, afirmó el directivo.

 

 

Lo viste en  www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook