Aumentan empresas de seguridad privada Hasta febrero había 721 empresas registradas, según informes

Aumentan empresas de seguridad privada

Mirna Servín Vega

 

Periódico La Jornada

Lunes 15 de abril de 2013, p. 41

La creación de empresas que ofrecen servicios de seguridad privada en el Distrito Federal se ha incrementado cada año en la ciudad. Según registros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, de 2008 a 2012 el número de empresas de ese tipo creció 75.6 por ciento, pues se inició con un conteo de 427 registros y el año pasado fueron 750.

 

En colonias como Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, los vecinos han optado por contratar guardias de seguridad y colocar rejas o plumas en la entrada de las calles ante el incremento de robos a casas. Según los vecinos, casi todas las manzanas cuentan con patrullajes en motoneta o a pie. Sin embargo, especialistas en el ramo advierten que también hay muchas empresas que operan sin registro, ni capacitación.

 

Por ello, la SSPDF realiza verificación de registros de las empresas, de sus accionistas, socios, gestores, representantes legales, mandatarios, apoderados y de su personal, de los bienes muebles e inmuebles que utilizan para prestar servicios, así como de los clientes a quienes prestan servicios. Este año, hasta el mes de febrero, había 721 empresas registradas.

 

Aunque el número de empresas dedicadas a este negocio ha crecido, el personal registrado no ha tenido el mismo aumento. En 2008 había 5 mil 573 elementos registrados por las empresas de seguridad, en 2012, el número subió a 6 mil 962 y entre enero y febrero de 2013 se registraron mil 355 guardias.

 

Según el informe de la policía capitalina, del 1º de marzo de 2012 al 28 de febrero de 2013, se emitieron 480 resoluciones, 230 multas, cinco cancelaciones y una suspensión temporal.

FUENTE: LA JORNADA

WWW.SEGURIDADPRIVADA.COM

 

 

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook