AMESP : La nueva asociación de seguridad privada

Dr. Luis Armando Rivera, de la SSPF, Mario Espinosa, presidente y Marcos Ossio, vicepresidente de la AMESP

 

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) quedó legalmente constituida ante el titular de la notaría 160 del Distrito Federal, Guadalupe Guerrero Guerrero,  al firmar el acta que establece los estatutos y protocolos de su función.

Captura de pantalla 2013-07-16 a la(s) 11.57.27

De acuerdo con su vicepresidente, Marcos Ossio Rangel, la asociación surgió por la iniciativa de varios empresarios y ejecutivos de la seguridad privada en México que buscan un foro donde puedan compartir y expresar sus inquietudes y que se garanticen las decisiones democráticas para bien del sector.

 

Se fijó como primera meta sectorial la unión entre diversos organismos con el fin de crear una cámara que los represente dignamente ante las autoridades en los niveles municipal, estatal y federal.

 

De tal manera que la AMESP aceptará en sus filas a las empresas que estén bien constituidas o en vías, y cuyos permisos estén en regla. “Somos la diferencia democrática, plural y participativa” aseguró su presidente, Mario Espinosa Boulogne.

 

La AMESP la integran las compañías ADT Security Services; Control, Seguridad Privada Integral; Sistemas de Protección Canina Internacional; Grupo Dilme, Seguridad Privada; Inter-con Servicios de Seguridad Privada; Serviseg, Servicios Integrales de Seguridad; Grupo Consultores en Seguridad Integral; GSI Seguridad Privada; Grupo Eulen Seguridad Privada; Securitas; G4S Private Security Services y Prosegur Seguridad Privada.

 

A la firma, asistió como invitado de honor el Dr. Luis Armando Rivera Castro, director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, ahí aplaudió la labor del sector que por “aire, mar y tierra” cuidan a los mexicanos y valoró que la AMESP integre modelos nacionales e internacionales para amalgamar un estándar de servicios de acuerdo a las necesidades del país.

 

“Solamente las empresas que invierten en capacitación, selección y adiestramiento de su personal son las que van a prevalecer a través del tiempo. Una asociación es más fuerte mientras tenga aliados”, afirmó Mario Espinosa Boulogne, titular de la AMESP

 

Fuente: Revista MS

 

Lo viste en : www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook