Abre SSPDF Centro de Registro de Seguridad privada

Abre SSPDF Centro de Registro de Seguridad privada

 

La SSPDF informó que una vez que sean liberados los recursos de la Federación y las políticas para hacerlo, será registrado el ADN de los elementos de seguridad privada

 

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), inauguró el Centro de Registro de Seguridad Privada con el objetivo de autorizar, evaluar, controlar y supervisar las empresas de seguridad privada en la Ciudad de México.

Captura de pantalla 2014-01-27 a la(s) 15.32.55

El primer superintendente, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, afirmó que la supervisión y la vigilancia de la seguridad privada compete a las instancias de seguridad pública capitalina.

 

“Vámonos por el camino de la derecha que nos permite de manera conjunta en el ámbito federal, en el ámbito local y de las empresas de seguridad privada, garantizar un servicio eficiente y sobretodo que todos sus integrantes de estas empresas tengan registro, tengan gravada voz y tengamos antecedentes de dónde vienen”, señaló Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial.

 

En el mismo evento, Raúl Rojas Mendoza, director general de Seguridad Privada y Procedimientos Sistemáticos de Operación de la SSPDF, subrayó que a partir de hoy el Centro de Registro de Seguridad Privada, ofrecerá mejor atención.

 

“Elevar el nivel de registro que nos exige el Gobierno Federal, prácticamente lo que observaron aquí se va a registrar voz, se va a registrar huellas, fotografía que ya lo hacíamos y adicionalmente el ADN cuando a través de la Federación nos liberen los recursos y políticas para hacerlo”, destacó  Raúl Rojas Mendoza, director general de Seguridad Privada y Procedimientos Sistemáticos de Operación de la SSPDF.

 

Explicó que para conocer la legalidad de las empresas de seguridad privada pueden buscar su registro en los portales de la SSPDF o a nivel federal en la página de la Comisión Nacional de Seguridad, quienes contraten un servicio ilegal tendrá una sanción económica que puede ser de hasta 300 mil pesos.

 

De acuerdo a la SSPDF hasta noviembre de 2013 se registraron 745 empresas de seguridad privada y el personal operativo es de 11 mil 845 elementos.

 

El servicio que brindan es: seguridad y protección de personas, protección y vigilancia de bienes muebles e inmuebles; custodia y traslado de valores y localización e información de personas y bienes.

 

Fuente: noticieros televisa.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook