700 mil cámaras vigilan Río de Janeiro

700 mil cámaras vigilan Río de Janeiro

 

La ciudad, donde se agudizó en los últimos meses la guerra entre los narcos y la policía, está vigilada por 700.000 cámaras de seguridad privada y unas 1.000 instaladas por las autoridades, según un informe divulgado hoy.

 

La ciudad de Rio de Janeiro, donde se reavivó la guerra entre los narcos y la policía, está vigilada por 700 mil cámaras de seguridad privada y unas 1.000 instaladas por las autoridades, según un informe divulgado hoy.

 

La masiva instalación de cámaras ocurrida en los últimos años hizo que la Ciudad Maravillosa tenga 1 cada 9 habitantes, con aparatos instalados prácticamente en cada cuadra del centro, en todos los edificios de clase alta y cada vez más en los de clase media baja. Incluso las hay en algunas favelas y esto ganó notoriedad en julio cuando la policía mató a un vecino de Rocinha, que aún está desaparecido, y para ocultar el crimen desactivó las cámaras que la propia fuerza había colocado en esa barriada del sur carioca, según la investigación realizada por la Justicia.

 

Fuente: La mañana cordoba

 

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook