Seguridad privada genera 190 mil empleos en Colombia

0 Submitted by on Lun, 24 marzo 2014, 20:29

Seguridad privada genera 190 mil empleos en Colombia

El sector de seguridad privada ha venido creciendo a pasos agigantados durante los últimos 20 años, la evolución de los servicios de vigilancia y seguridad privada remunerada presentó un incremento de más del 100 por ciento, pasó de 403 en 1994 a 740 en 2011, creando en promedio 190.000 empleos superando al sector floricultor y el bananero.

Adicional, este sector tiene una influencia de 0.82% en el producto interno bruto colombiano, representando ingresos de 4,9 billones de pesos anuales.

Este crecimiento ha dado paso a la expansión de este sector no sólo a nivel nacional sino también internacional y de esta manera a uno de los gremios económicos que está generando más empleo formal en el país contribuyendo así en la optimización de las condiciones de vida de muchos colombianos.

Así mismo, el gremio de seguridad y vigilancia en Colombia presenta una tendecia a crecer pasando a prestar servicios adicionales de autoprotección conformados por servicios especiales de seguridad los cuales pasaron de 30 a 648, así mismo las empresas consultoras y de asesoría en el tema, aumentaron de 97 en 1995 a 1829 en el 2011. Adicional a esto existen otros servicios como seguridad tecnológica, transporte de fondos, valores y alarmas residenciales etc.

Primer Encuentro Internacional de la Seguridad Privada Panamá

Por otra parte, este importante gremio, la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, ANDEVIP, en conjunto con la Agencia Cuarto Poder, organizan el Primer Encuentro Internacional de Seguridad Privada en Panamá, el cual tiene como invitados especiales al señor Presidente de la República, doctor, Juan Manuel Santos, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Fernando Lozano Forero y los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez, Cesar Gaviria Trujilo, Andrés Pastrana y algunos candidatos presidenciales.
Captura de pantalla 2014-03-24 a la(s) 14.28.57
El Primer encuentro Internacional de Seguridad Privada promete ser uno de los más importantes y por esta razón desarrollará temas como el proceso de paz en Colombia, el posconflicto y su impacto en la región. Además se destaca que por primera vez se dará la ocasion de ver a diferentes personajes juntos con distintas posiciones frenta al tema del conflicto armado en nuestro país.

Lo viste en www.seguridadprivada.com

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook