Exponen “Seguridad Privada, verdaderos auxiliares de la seguridad pública”

0 Submitted by on Mar, 06 agosto 2013, 21:43

Exponen “Seguridad Privada, verdaderos auxiliares de la seguridad pública”

 

Tijuana.- El ciclo de conferencias en materia de seguridad pública y justicia, que actualmente lleva a cabo la asociación civil Pro Eficiencia Gubernamental en distintas instituciones universitarias de la ciudad, abarcó en esta ocasión el tema “Seguridad Privada, verdaderos auxiliares de la seguridad pública”.

 

Humberto Flores Cárdenas, presidente de Pro Eficiencia Gubernamental, informó que el ciclo de conferencias tiene por objetivo que los jóvenes universitarios de Baja California conozcan las instituciones de seguridad y justicia de la entidad, así como su función, facultades y obligaciones jurídicas, para bien de los bajacalifornianos.

 

La conferencia denominada “Seguridad Privada, verdaderos auxiliares de la seguridad pública”, fue impartida por Aníbal Rodríguez Aguirre, quien es jefe de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en Tijuana.

 

El funcionario estatal expuso las atribuciones y obligaciones de las empresas de seguridad privada en la entidad, así como las modalidades del servicio, y requisitos para iniciar operaciones en el rubro.

 

Mientras que Luis Dávalos Venegas, asesor en materia de seguridad y justicia de Pro Eficiencia Gubernamental, destacó la importancia de que los ciudadanos estén enterados y conozcan los servicios que las instituciones públicas están obligadas a prestar a la comunidad.

 

Dávalos Venegas también resaltó que hoy en día la seguridad privada más allá de ofrecer un servicio particular, es una herramienta auxiliar de la seguridad pública que coadyuva principalmente en materia de prevención de delitos, por lo que debe haber un estrecho vínculo entre las empresas del rubro y la autoridad encargada de regularlas.

 

Otros temas que forman parte de las conferencias que serán impartidas en universidades de la región son: La información sobre seguridad pública, herramienta de apoyo en materia de inteligencia”; y “Víctimas del delito, la atención por parte del Estado”; La Familia, factor criminógeno, prevención y tratamiento; y “Seguridad Pública, las fallas del Estado”.

 

Fuente El Sol de Tijuana

5 de agosto de 2013

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

 

 

 

 

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook