El mercado de la seguridad privada en México representa 1 por ciento del PIB

0 Submitted by on Mie, 07 agosto 2013, 15:33

El mercado de la seguridad privada en México representa 1 por ciento del PIB, esto es, más de ocho mil millones de dólares, aseguró Ricardo Torres Escotto, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), que agrupa a 300 empresas del sector.

 

La cantidad mencionada, explicó Torres Escotto en entrevista con la UIAE de EL FINANCIERO, es la principal razón por la cual existen en el país más de diez mil empresas de seguridad privada, de las cuales, sin embargo, subrayó, sólo alrededor de 10 por ciento trabajan profesionalmente “con inversiones en tecnología, capacitación dirigida específicamente a las necesidades del cliente y una estructura que incluye, entre otras, áreas de análisis de responsabilidades y de consultoría”.

 

Comentó que de 1995 (cuando se fundó el CNSP) a la fecha ha habido avances, pues en aquel año de seis mil empresas de seguridad privada que había, sólo 2 por ciento estaba bien constituida.

 

Tras aceptar que “es imposible terminar con las empresas ‘patito’ y ‘piratas’, pues siempre habrá quien quiera pagar poco a compañías que no cuentan con tecnología, capacitación ni infraestructura”, expresó que, sin embargo, hoy los clientes tienen más conciencia de que deben recurrir a empresas que se encuentran debidamente registradas y que buscan ser socialmente responsables.

 

-¿Es suficiente la Ley Federal de Seguridad Privada para vigilar la constitución y funcionamiento de las empresas de seguridad privada?

 

-La ley es un primer buen esfuerzo, pero hace falta avanzar en acuerdos de coordinación con los gobiernos estatales para que todos caminen en la misma sintonía.

 

“De los estados, 80 por ciento tienen una legislación muy local, por lo que es importante que la federación dialogue con ellos, pues para las empresas de seguridad privada hay incertidumbre jurídica y una doble tributación, pues en cada nueva entidad donde empezamos a laborar nos cobran.

Queda mucho por debatir en los Congresos para llegar a un consenso de lo que necesita México en materia de normatividad.”

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

Fuente original de este articulo:  www.elfinanciero.com.mx

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook