Aumenta 20% seguridad privada en Tabasco

0 Submitted by on Lun, 24 marzo 2014, 20:32

Aumenta 20% seguridad privada en Tabasco

 

Villahermosa, Tabasco.- El Coordinador Estatal de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, reconoció que durante esta edición de la Feria Tabasco 2014, a raíz del paro indefinido que sostienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se aumentó la seguridad privada en un 20 por ciento.

 

En este sentido, el titular de esta dependencia dijo que pese a que todos los años la máxima fiesta de los tabasqueños cuenta con vigilancia privada, este año, a más de una semana de la huelga que sostienen los uniformados, se tuvo que aumentar los elementos se seguridad privada, principalmente en las tres naves -comercial, cultural y la empresarial- así como en los accesos al recinto ferial.

 

“Sí se aumentó un 20 por ciento, principalmente para los accesos y las naves, aunque para las atracciones trae su propia seguridad privada”, aseveró.

 

Entrevistado, apuntó que dicho personal, conformado por más de tres mil elementos, entre seguridad privada, policías y elementos de Protección Civil estatal, sí cuenta con la suficiente experiencia para salvaguardar la integridad de los tabasqueños que acuden a la Feria Tabasco.

 

Esto a pesar de que tan sólo en los accesos a la sede ferial se puede constatar que los elementos en cuestión no realizan de manera correcta la revisión, tanto de hombres como de mujeres, permitiendo la entrada a personas con mochilas, bolsas y demás artefactos que no son esculcados, aunado a la semi revisión que le hacen a los caballeros, ya que sólo deslizan sus manos de manera apresurada por el pecho y la cintura. Cabe destacar que no se ejerce la revisión a todo el que accesa.

 

En el mismo orden de ideas, negó que el Parque Tabasco tenga problemas de seguridad, toda vez que también cuentan con el apoyo del Ejército nacional.

 

“El Ejército resguardando la zona perimetral del parque, elementos de seguridad privada y personal de Protección Civil”, puntualizó.

 

Lo viste en www.seguridadprivada.com

 

Written by

No Comments Yet.

leave a comment

  • Facebook